Puebla, Pue.- El integrante de la corriente de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, dijo que luego de que el senador del Partido de la Revolución Democrática, descartó promover o exigir la renuncia al partido del Senador de la República, Luis Miguel Barbosa, luego de que este expresara su apoyo a la aspiración presidencial del líder
“Yo no voy a impulsar nada (la expulsión de Barbosa), yo creo que él ya tomó sus decisiones; yo creo que los amigos y compañeros perredistas que quieran seguir en el partido, pueden hacerlo y quien no, está en libertad de moverse y lo que debemos hacer en un acto de congruencia política es, si queremos estar, estemos y si no, pues nos vayamos, no podemos apoyar a una figura saboteando al interior.
– ¿Lo exhorta a que renuncie?
-Yo lo exhorto a la congruencia.
Finalmente, al considerar que la corriente del senador, Frente Izquierda Progresista ya está debilitada, no podrá afectar más al partido.
Por otra parte, defendió la afiliación masiva que se da al interior del Sol Azteca y que ha sido denunciada por perredistas opositores a esta tribu del instituto político.
Dijo que todo partido está obligado a mantener afiliaciones masivas y no concentrase a unos cuantos, pues es la única manera de mantener el registro de un instituto político como el Sol Azteca.
“Un partido político no puede tener afiliaciones masivas, sino como conserva su registro, las afiliaciones no pueden ser contaditas o afilias a tus cuates, las afiliaciones masivas se tratan de salir a la calle y afilias, ya que conoces a gente y liderazgos importantes”, indicó.
Cruz Bermúdez, quien es director de la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), también minimizó la postura de Socorro Quezada Tiempo y Eric Cotoñeto Carmona, quienes denunciaron hace semanas que en el Colegio de Bachilleres se concretan una serie de afiliaciones masivas, de lo contrario los trabajadores perderían sus plazas.