Puebla, Pue.- La secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, rechazó rotundamente que exista un pacto en las altas esferas para que entregar la elección de Puebla en 2018.
García Olmedo, aseguró ser respetuosa de las declaraciones realizadas por el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, y aseguró desconocer la fuente con la que este sustentando su dicho.
Expresó que en Puebla están trabajando para fortalecer la estructura en los 217 municipios de la entidad para llegar en unidad a la contienda electoral del próximo año y lograr un resultado favorable.
Cuestionada si estas declaraciones son una forma de presión para que la dirigencia estatal acceda a otorgarle la candidatura al gobierno de Puebla, respondió que así podría interpretarse aunque evadió asegurarlo pero reiteró que no existe ningún acuerdo.
“Las posiciones de los dos priistas son respetables para el Comité Directivo Estatal del PRI, los compañeros sabrán cómo se conducirán y construirán sus posibilidades para ser en su momento candidatos. No hay acuerdo político para entregar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2018”.
García Olmedo adelantó que este martes la dirigencia estatal de Puebla acudirá a la sesión de Consejo Político Nacional en la esperan conocer la línea que dictará su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de cara a la elección 2018.