San Martín Texmelucan, Pue.- Durante operativos sorpresas que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se detectó a dos negocios dedicados a la venta de tortilla que sin autorización incrementaron sus costos hasta 15 pesos lo que provocó la emisión de procesos administrativos.
De acuerdo con Martin Torres Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) la supervisión a comercios que venden productos de la canasta básica son con el propósito de no afectar el bolsillo de los ciudadanos, y evitar abusos.
Y es que de acuerdo con PROFECO este determina 35 productos de la canasta básica entre los que resalta principalmente: la tortilla
“Las tortillerías sancionadas tendrán que pagar entre los 20 a los 30 mil pesos por vender el kilo a 15 pesos sin autorización, lo que provoco que PROFECO otorgara la multa”.
Por lo anterior, hizo un llamado a comerciantes dedicados a la venta de productos básicos apegarse a la normatividad y evitar sanciones económicas o el cierre parcial o total de su negocio en caso de incurrir en la falta.
Empero, sostuvo que la Canaco apoyará a las dos tortillerías sancionadas para tratar de que eviten las multas.