Puebla, Pue.- Continúa la desbandada al interior del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), ya que José Alarcón Hernández, tomó posesión este día, como representante titular ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Compromiso por Puebla (CPP), partido al cual aseguró, no se afiliará.
Luego de reconocer que todos los cargos públicos que ha ocupado a lo largo de varias décadas, tanto en la administración pública como en puestos de elección popular, se los debe precisamente al PRI, sostuvo que ahora mismo, solo representa a Compromiso por Puebla (sic…), y argumentó que al ser presidente del Colegio de Puebla (Asociación Civil), no le impide tener esta nueva encomienda.
“Lo hago con mucho gusto, lo importante ahora mismo es contribuir a los cambios que se están produciendo en este país, y aclaro, yo he pertenecido al PRI toda mi vida y por lo tanto hasta la muerte me considero priista y guadalupano y por supuesto que se puede y yo soy el ejemplo de ello”.
Sin entrar en detalles, acusó que al seno del PRI existen personajes que dañan al partido y aclaró que éstos no precisamente se encuentran en la dirigencia, puesto que en ella hay personas honorables.
Aclaró que no está afiliado a Compromiso por Puebla, partido al cual “solo sirve” y justificó que aceptó este encargo, porque “le encanta la política”.