Puebla, Pue.- Integrantes de la asociación civil denominada “Asamblea del Agua”, se presentó al Congreso para solicitar la revocación de la concesión del servicio del agua a la empresa Concesiones Integrales; además piden al gobernador Antonio Gali que cumpla su palabra y combata la corrupción en la prestación del servicio.
Durante su manifestación afuera de la sede Legislativa, Omar Jiménez integrante de la AC, sentenció que presentarán amparos para proteger a los colonos de varias partes de la capital, a quienes se les suspendió el servicio de forma arbitraria e ilegal por parte de la empresa que tiene concesionado el servicio del agua.
Refirió que la suspensión del servicio del agua, se registra en colonias como Los Héroes, San Antonio Abad, Centro Histórico, Loma Linda, El Carmen, 20 de noviembre, Naciones Unidas, Analco, entre otras, por lo que están armando los expedientes para interponer los juicios de amparo.
“Tenemos conocimiento que hasta el momento de 30 casos en donde la forma Concesiones Industriales han suspendido el servicio a casas habitación por deber centavos, ni siquiera pesos, por lo que se tomarán medidas jurídicas contra esta empresa”, subrayó.
Por lo que comentó que a la señora Guadalupe Soto -persona de la tercera edad- se le suspendió el servicio supuestamente por tener un adeudo que la empresa nunca acreditó, ella decidió recontarse rompiendo el pavimento y la detiene la patrulla municipal 208 argumentando que cometió un delito federal al romper la banqueta.
Ante esta situación, los integrantes de la Asamblea del Agua hicieron un llamado al mandatario Gali Fayad para que en verdad cumpla y empiece a combatir la corrupción en la prestación de servicio que ofrece Concesiones Industriales.