San Nicolás de los Ranchos, Puebla.- El gobernador Tony Gali destacó que en su administración será fundamental la inversión en infraestructura carretera para mejorar la movilidad en el estado, sobre todo en los municipios del interior como parte de su esquema de “trabajar de afuera hacia adentro”.
Al dar el banderazo a la conservación de la vialidad Paso de Cortés-Cholula, que tendrá una inversión de 12.4 millones de pesos y contará con una longitud de 23.7 kilómetros, señaló que uno de los principales objetivos de la obra es garantizar la integridad de los habitantes ante cualquier contingencia que pudiera presentarse por la cercanía con el volcán Popocatépetl.
Informó que con estas acciones se beneficiará a más de 143 mil habitantes de la zona; en este sentido, ratificó su compromiso para seguir implementando acciones que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, con programas y proyectos que atiendan sus necesidades.
Asimismo, señaló que su obligación como gobernador es conocer y atender las peticiones de las siete regiones de la entidad, por ello anunció que la próxima semana realizará una gira de trabajo donde visitará la Sierra Nororiental y pondrá en marcha el Libramiento a Teziutlán.
En su visita al municipio, Tony Gali también inauguró la rehabilitación, equipamiento y construcción del comedor del preescolar Hermanos Serdán de la junta auxiliar Santiago Xalitzintla.
La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, enfatizó que los trabajos de mantenimiento incluirán bacheo superficial y profundo, renivelaciones para eliminar deformaciones y riego de sello, que mejorarán la circulación a los cerca de 500 vehículos que utilizan diariamente esta vía.
Por su parte, el legislador federal Rubén Garrido, reconoció la labor del gobernador Tony Gali y refrendó su compromiso para trabajar desde la Cámara de Diputados a favor del progreso del estado.
En el evento estuvieron presentes el director del CAPCEE, Jorge Cruz; el diputado local Sergio Moreno Valle; los alcaldes de San Nicolás de los Ranchos y Nealtican, Trinidad Xoletl y Domingo Jiménez, respectivamente; así como la ciudadana María Ascensión, en representación de los padres de familia del preescolar Hermanos Serdán.