Puebla, Pue.- Como primera acción de gobierno, el ejecutivo local Antonio Gali Fayad, puso en marcha el grupo élite, mismo que reforzará la seguridad en la capital y la entidad poblana.
En el evento, el mandatario poblano detalló que estas acciones incluyen dos helicópteros que realizarán recorridos aéreos permanentes, al sostener que este rubro es factor de gobernabilidad, por lo que no escatimará recursos para salvaguardar la integridad física de los habitantes.
Dio a conocer que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se comprometió a trabajar con Puebla, situación que se traducirá en mayores recursos para la entidad.
“La primera acción de gobierno es en materia de seguridad, hoy arrancamos con dos nuevas acciones de prevención y combate directo a la delincuencia. A partir de hoy se implementan patrullajes áreos en horario laborales y escolares y patrullajes aleatorios, el helicóptero equivale al despliegue de 30 patrullas por tierra”.
Agradeció el apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto por su mensaje vía Twitter, y le respondió que Puebla colaborará con su gobierno debido a que son tiempos de unidad.
“Nuestra política integral es seguir manteniendo la seguridad social, la proximidad social y fomentaremos la denuncia para cerrar el paso a la delincuencia”.
Nuevamente sostuvo que empleará el uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes pretendan irrumpir en la tranquilidad de los poblanos.
Anunció que este día se reunirá con Enrique Peña Nieto para solicitar más apoyo al campo, lo cual es buena señal para el estado.
En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno Diodoro Carrasco, el edil Luis Banck, el general de brigada Raúl Gámez Segovia y el secretario de seguridad Jesús Morales Rodríguez