Puebla, Pue.- Luego de subrayar que las mujeres son indispensables en su administración, el gobernador Antonio Gali Fayad acompañado del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán.
Gali Fayad informó que este inmueble tuvo una inversión de 11 millones de pesos, mismo que servirá para atacar y, sobre todo, combatir la violencia contra las mujeres.
Sostuvo que su apoyo y trabajo sigue firme al sector, por lo que pidió a los presientes municipales sumarse a las iniciativas para lograr que las agresiones todos los alcaldes sin distinción partidista, por lo que expuso que su gestión trabajará de la mano con la alcaldesa.
Dejó en claro que Puebla está en pie de lucha contra la violencia contra las mujeres, tan es así que seguirá impulsando políticas para defenderlas.
“No podemos tapar el sol con un dedo, lo decíamos en campaña, lo decíamos en transición, claro que hay violencia contra las mujeres, contra las personas de la tercera edad pero para eso estamos, para luchar juntos”, dijo.
En tanto, el titular de la Segob federal, Miguel Ángel Osorio Chong consideró que la mejor manera de festejar el 14 de febrero es emprendiendo acciones en contra de aquellos que lastimen a lo más importante que tiene el país: “las mujeres”.
“En México el 62 por ciento de mujeres mayores de 15 años han sido violentadas por lo menos una ocasión, el 42 por ciento de ese 62 por ciento han sido violentada por su actual o ex pareja. De esas mujeres violentadas el reporte que tenemos es que terminan en feminicidio”.
Sostuvo que la fuerza de trabajo mayor y fundamentalmente en este país proviene de las mujeres: “no tengan miedo, vamos para adelante, vamos a denunciar. Esto se logra con acciones de gobierno”.
También, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá señaló reconoció que la violencia contra las mujeres es un fenómeno que aqueja a todos los estados.
Resaltó que en el primer centro de justicia que también se ubica en Tehuacán ha atendido 2 mil 400 mujeres víctimas de violencia.
En el evento, es de destacar la presencia de Ernestina Fernández, presidenta de Tehuacan , quien agregó que su gobierno tiene como prioridad a las mujeres y niñas, buscando que tengan una vida sin violencia.
Aprovechó la ocasión para solicitar una cita con el interés de presentarle a Gali Fayad una certera de proyectos para Tehuacán.
Asimismo, dijo que esta obra es un esfuerzo coordinado entre los tres niveles de gobierno, enfocado en promover el respeto a las mujeres y evitar la violencia contra ellas.
“Estoy convencida de que este Centro de Justicia para las Mujeres es un parteaguas que permitirá reducir los índices de violencia mediante la atención integral a las víctimas con servicios de asesoría jurídica”, enfatizó.