Puebla, Pue.- Diputados locales detuvieron la votación ante el pleno del congreso del estado, a minutos de ser presentada la reforma al artículo 312 Código Penal de Puebla, o la llamada Ley Paulina Camargo, donde se establecía que quienes incurran en el homicidio de una persona no podrán evadir la acción de la justicia por la ausencia del cuerpo del delito.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que una vez que el estado de Jalisco presentó una iniciativa similar, pero la PGR presentó una controversia constitucional.
Aguilar Chedraui señaló que través de esta modificación se esperaba que las autoridades encargadas de la impartición de la justicia podrán procesar a los homicidas que las investigaciones comprueben su responsabilidad, aunque no haya sido encontrado el cuerpo del delito.
Explicó que al ser informados que existía la controversia optaron por retirar el punto y esperar el fallo de la Suprema Corte de Justicia para no caer en acciones de inconstitucionalidad.
La finalidad es dar a la Fiscalía herramientas y mayor posibilidad que si hay evidencia suficiente, aunque no se encuentre el cadáver se pueda procesar y encarcelar al culpable.