Puebla, Pue. Se llevó a cabo con éxito el Campeonato Selectivo Estatal de la Asociación Poblana de Boxeo, donde participaron más de 50 pugilistas con el objetivo de ganarse un lugar en el equipo poblano de cara al regional y la fase nacional de la Olimpiada Nacional 2017.
El selectivo se desarrolló por espacio de dos días, donde estuvo presente la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud y por parte de la Asociación Poblana de Boxeo, el vicepresidente Abraham Muñoz y el delegado ante la Federación, Antonio Rico.
Entre los más destacado en ambas jornadas, en las categorías infantiles en menos de 48 kilogramos, Ángel Barrientos se impuso a Bryan Jair por decisión dividida; en menos de 54 kgs Ángel Pérez le ganó a Kevin Zamorano; en 57 kgs, Samuel Martínez le ganó a Sergio Gordillo y en 63 kgs, Carlos Chávez se impuso a Jorge Tobón.
En infantil mayor, en la confrontación de menos de 50 kgs, Marco Hernández derrotól a Maximiliano Gutiérrez.
En juvenil menor en menos de 57 kgs, Jesús Cosme se impuso por TKO en el segundo asalto a Rodrigo Montiel y en menos de 60 kgs, Mario Rodríguez venció a Marcos Flores por TKO en el segundo asalto.
En juvenil mayor, Vicente Córdoba se impuso a Luis Eduardo en menos de 60 kilos, mientras que Mauricio Palacios derrotó por decisión dividida a Jonathan Calderón en menos de 69 kgs y en la división de 75 kilos, Andrés Castillo le ganó por TKO a Jesús Benítez, por TKO en el tercero.
En la rama femenil, sobresalió el triunfo de Analy Daniel quien derrotó por decisión dividida a Beatriz Cardona.
Ahora, los ganadores seguirán un proceso de entrenamiento para representar a Puebla en las futuras competencias.