Puebla, Pue.- Actualmente existen menores de 3 a 17 años que no estudian en los niveles de preescolar a bachillerato, por lo tanto, la meta es reincorporarlos para lograr que todos tengan oportunidades en este gobierno.
En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, informó que buscarán incluir a 200 mil alumnos de educación obligatoria que no asisten a la escuela.
De acuerdo al indicador de rezago educativo que mide el Coneval, la población educativa representa la tercera parte de la población en el estado, de ahí la importancia de continuar con las políticas públicas a efecto de mejorar los niveles.
Por lo anterior, pidió a los padres de familia inscribir a sus hijos de tres a cinco años en preescolar, sobre todo porque desde hace algunos años es obligatorio que cursen este nivel.
“El llamado es aprovechando el periodo de preinscripciones, que los alumnos se inscriban en la primaria en la secundaria y que aprovechen este periodo para que nosotros también hagamos un proceso de planeación de aquí al inicio escolar 2017-2018”, dijo.
Abundó que en Puebla existen un millón 800 mil alumnos en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que comprenden los niveles de educación obligatoria, y los aproximadamente 2 millones de alumnos restantes son de nivel superior.
Al final, dijo que al corte del jueves ya habían 55 mil solicitudes de registros de preinscripción en primaria y secundaria, agregando que este proceso culmina hasta el 28 de febrero.