Puebla, Pue.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Alvízar Linares, exhortó a los jueces y magistrados del Poder Judicial aplicar correctamente las reformas aprobadas en el Congreso y castigar severamente a quien cometa el delito de feminicidio en Puebla.
En este tenor, el congresista dijo que el Congreso de Puebla ha cumplido con su responsabilidad en este tema endureciendo las penas hasta los 70 años de cárcel a quien por razones de género prive de la vida a una mujer.
Por lo que mencionó que la condena de 33 años de prisión dictada a un sujeto por su responsabilidad en el feminicidio de una mujer cometido en la Unidad Habitacional La Guadalupana pone en duda la actuación de los encargados de impartir la justicia.
“Lo que sí te puedo decir es que nosotros le solicitamos al Poder Judicial que aplique las leyes estrictamente como nosotros se las enviamos para que no sucedan este tipo de cosas, para que no haya discrecionalidad en el caso y para que los delitos sean calificados de manera correcta”.
Alvízar Linares expresó que cualquier feminicidio es “reprobable” pero todavía es más lamentable que al dictar sentencia a un presunto responsable de feminicidio no se le aplique todo el peso de la ley.
Comentó que vigilarán de cerca las sentencias que se dicten a los feminicidas que se encuentran detenidos para que en caso que no se esté castigando con dureza y como lo establecen las leyes para que puedan intervenir.