Puebla, Pue. Uno de los mejores jugadores del equipo de basquetbol varonil de la Universidad Madero, es Manuel Yáñez, quien asegura que los Tigres Blancos cerrarán con todo la segunda vuelta en la Liga ABE, en busca de ser protagonistas.
Yáñez se ha caracterizado por ser un jugador aguerrido y es que el maderista es garantía cuando de ganar rebotes se trata, pero también es un elemento con buenas cualidades ofensivas porque lo mismo puede clavar el balón que penetrar y anotar ayudándose del tablero.
Y, por otra parte, en la defensa es común verlo haciendo tapones y cerrando los espacios para provocar disparos forzados de los rivales.
Por estas características y porque es uno de los líderes del equipo maderista en las últimas temporadas, el coach Alberto Acosta, tiene confianza en que tendrán un buen año.
Para la actual campaña de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), el peso del equipo se ha repartido en varios jugadores, entre ellos Ignacio Barrera y Braulio Ramírez, sin embargo, el aporte de Manuel Yáñez es fundamental y es por eso que el coach Acosta Alegría espera más de él en la segunda vuelta para que UMAD pueda escalar lugares en la Conferencia Centro División 1.