Puebla, Pue.- Habitantes de los municipios de Soltepec, y Mazapiltepec de Juárez, bloquearon las dos entradas principales del Congreso del Estado de Puebla, con el fin de rechazar la aprobación del Organismo Público Descentralizado (OPD), que administrará los impuestos que se recauden de la Ciudad Modelo Audi.
En este tenor, los manifestantes arribaron a la sede del Legislativo local, cerca de las 10:00, previo a la sesión donde el titular de la Fiscalía General comparecería ante el Congreso; al cerrar la calle con camiones, propiciaron que varios diputados no pudieran ingresar al edificio.
Las voces ciudadanas expresaron que con la instalación de Ciudad Modeló, para los trabajadores de Audi, ni un empleo se les dio a los pobladores de los cinco municipios que abarca.
“Quieren privatizar los servicios, el agua, quieren terminar con nuestros recursos naturales, dejarnos sin tierras, que nuestros impuestos se vayan a Ciudad Modeló, en vez de a las comunidades y quitarle facultades a nuestros ayuntamientos” expresó una de ellas.
Por su parte, Adriana Peralta, quien es habitante de Soltepec, expresó que “no estamos de acuerdo en que se integre Ciudad Modelo, no estamos de acuerdo en formar parte de ella, no estamos de acuerdo con la integración del organismo administrador porque quiere administrar totalmente nuestros bienes, nuestros servicios y nuestros impuestos, nos sentimos traicionados y no queremos más eso, Soltepec ha demostrado ser un municipio, libre, soberano y autónomo y los ciudadanos estamos peleando porque se respete el Artículo 115 que respalda nuestros municipios”.