Puebla, Pue.- Un total de 25 casonas serán expropiadas en un término de dos meses, reveló el gerente del centro histórico, Sergio Vergara Berdejo.
Detalló que desde hace tres años se está trabajando para lograr que los inmuebles sean rescatados por los vecinos (cuando no hay propietario) o por los dueños, sin embargo han hecho caso omiso pese a que en tres ocasiones fueron notificados.
Dijo que en total existen mil inmuebles en esta situación (sujetas a proceso) pero sólo 25 podrían expropiarse; luego del procedimiento, éstas se convertirán en vivienda por lo que ya se trabaja con el Infonavit.
“Tuvimos una junta con la síndico para integrar el programa de vivienda. Queremos que los dueños de la ruinas hagan sociedad y así rehabilitar. Ya entregamos avisos de que deben hacer algo y no lo han hecho, ahora sí, vamos a tomar otra acción”.
Dijo que en total son mil viviendas, de estas, 120 han sido reincidentes, pero sólo 25 han hecho caso omiso: “ahora sí no podemos esperar, son peligrosas para la sociedad”.