Puebla, Pue.- La dirigente Estatal del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, rechazó una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que dijo que se aprendió en la lección de 2010 por lo que de lo contrario se estaría condenando a la extinción en 2018.
Socorro Quezada, lamentó que después de un sexenio haya algunos supuestos perredistas que sigan insistiendo en concretar una nueva coalición con el albiazul en Puebla pese que durante este periodo de gobierno no se cumplieron los acuerdos y fueron relegados.
Expresó que la alianza que hizo el PRD con el PAN desafortunadamente generó una mala percepción entre los ciudadanos quienes los han criticado por haberse aliado con la derecha y alejarse de las causas de izquierda y esto los llevó a registrar una baja en su porcentaje de votación.
“En estos momentos estamos en el fondo en las encuestas porque la gente dejó de creer en el PRD ya que este iba más a la derecha, que ya no estuviera con los movimientos sociales, sino que algunas dirigencias como la nacional estaban tratando de quedar bien con los gobernantes en los estados o con el presidente”.
Quezada Tiempo, consideró que lo más prudente para el PRD será consolidar un bloque con los partidos de izquierda incluido el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque reconoció que para lograrlo habrá que esperar que haya disposición de todas las fuerzas progresistas.