Puebla, Pue.- El diputado local de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Julian Peña Hidalgo, dijo que como muestra de solidaridad y austeridad ante el gasolinazo, propondrá ante el pleno legislativo, la eliminación de vales de gasolina así como otros beneficios que son otorgados a diputados, magistrados y funcionarios de primer nivel de gobierno de Puebla.
Por lo que mencionó que ante el panorama económico poco alentador que se prevé para 2017, es necesario que se realicen ajustes considerables en el uso de recursos públicos por parte de los tres niveles de gobierno en solidaridad con el resto de la población.
Enfatizó que se deben eliminar los privilegios que obtienen los legisladores locales así como otros servidores públicos al asumir el cargo y durante su permanencia en este en congruencia con el discurso de apretarse el cinturón.
“Me parece que en estos momentos de crisis por el alza en el precio de la gasolina lo conveniente es ser congruente con lo que hemos señalado en este Congreso y por mi parte estaré renunciando a los vales de gasolina y hago el exhorto para que mis compañeros hagan lo propio (…) Hacemos extensivo este exhortó al Poder Ejecutivo y Judicial para que se retire este apoyo adicional al salario”.
Peña Hidalgo agregó que en lo personal también renunciará al seguro de vida que les fue asignado al inicio de la LIX Legislatura para que todos estos recursos que se ahorrarán en el Congreso se destinen a otros rubros que generen un beneficio de los ciudadanos.