Puebla, Pue.- La diputada local representante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, dijo que durante la reunión que tuvieron con su dirigente Nacional Enrique Ochoa Reza, hicieron un exhorto al gobierno de Enrique Peña Nieto detener el gasolinazo programado para el primer fin de semana de febrero.
Esto, durante la plenaria de diputados priistas, llevada a cabo el lunes pasado, se remarcó que, aunque el precio de los combustibles tiene su origen en los precios internacionales y en el tipo de cambio, el Gobierno federal debe adoptar medidas responsables que eviten nuevos gasolinazos.
Entre otros temas que se trataron, la priísta dijo que será a más tardar en mayo, se reduzcan 100 diputados y 32 senadores plurinominales, debido a que con ello se estaría ahorrando cerca de 2 mil millones de pesos al año.
Asimismo, se pidió que, en el próximo periodo ordinario de sesiones, la bancada priista elija con responsabilidad a los tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.