Puebla, Pue.- El representante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andres de la Luz Espinoza, reveló que sus agremiados sufrieron pérdidas económicas de más 120 millones de pesos por los saqueos.
En entrevista, citó que los centros comerciales están resguardados por elementos de seguridad pública estatal y municipal y ministerial para evitar actos de rapiña como los sucedidos en dos espacios que pertenecen a su asociación, es decir PeriPlaza y Centro Sur.
“De la asociación dos de los que forman parte fueron los mas afectados: Periplaza con daños en Autozone y Centro Sur, este último fue el más afectado. Aún no tenemos cuantificados todos los daños porque no sólo son los daños materiales sino también lo que se dejó de vender porque se ponderó la seguridad”, citó.
Y es que el empresario refirió que varios establecimientos decidieron cerrar sus puertas, otros más como Angelopolis trabajó con normalidad, situación que seguirá así pese a la advertencia de que será saqueado.
En este sentido dijo que en caso de observar situaciones poco comunes tomarán medidas oportunas, aunque pidió a los ciudadanos evitar actos delictivos.
Aceptó que se vivieron momentos de tensión e incertidumbre que fueron provocados por desconocimiento a través de las redes sociales, sin embargo las medidas de seguridad seguirán hasta el domingo esperando que esta situación termine.