Puebla, Pue.- El dirigente del Movimiento Binacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, exhortó al gobernador electo de Puebla, António Gali Fayad, a promover un gobierno diferente y que genere beneficios reales para los ciudadanos.
Bejarano Martínez, señaló que el nuevo mandatario de Puebla deberá marcar una distancia entre él y su antecesor para demostrar a los ciudadanos que su gobierno será diferente.
Comentó que Gali Fayad tendrá la obligación de transparentar los compromisos financieros que dejó la administración estatal para que los poblanos conozcan verdaderamente el monto de la deuda pública que tiene Puebla y el tiempo que tardará en pagar.
“Lo primero es que se ponga en libertad a todos los presos políticos que a lo largo de este sexenio han venido engrosando una cantidad. Que se deje de hostigar y perseguir a los presidentes municipales, regidores, síndicos o líderes sociales por tener una opinión distinta a la de ellos. Que se deje de utilizar el presupuesto para controlar a los demás partidos políticos o para inventar algunos partidos estatales con el objeto de perpetuar su liderazgo”.
Manifestó que el nuevo gobierno deberá emprender “una investigación seria” y una verdadera lucha en contra del robo de combustible después que funcionarios de la administración estatal fueron vinculadas con estos grupos criminales.