Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, durante la misa con motivo del Año Nuevo en la catedral de Puebla, lamentó que el Año Nuevo 2017, inicie con el incremento de precios y en el marco de un ambiente de injusticia, violencia e inseguridad para los ciudadanos.
En este sentido, el líder de la Grey católica, dijo que ante el panorama, a la población le toca seguir trabajando por construir una mejor sociedad.
“Estamos viendo un clima de injusticia, violencia, inseguridad y ahora estamos viendo una alzas de precios. No nos queda menos que ponernos a trabajar y ponernos en las manos de la providencia divina. Esa debe ser nuestra actitud al inicio de 2017: esforzarnos, trabajar por el bien de la familia y ponernos en un ambiente de fe en las manos de Dios”, comentó.
Asimismo, dijo que se celebra a la divina providencia, la octava de Navidad, es decir, los primeros ocho días del nacimiento de Jesús y el inicio del nuevo año civil, momento para comenzar una renovación.
Para el arzobispo poblano, el compromiso de los fieles católicos ante el panorama complicado es trabajar por construir una sociedad en la que predomine un clima de paz y alegría.
“Al iniciar este nuevo año no podemos menos que pedirle a Dios que nos dé salud, que nos dé su Gracia, que nos dé sus sacramentos para que nunca nos falte trabajo y sustento”, afirmó.