Puebla, Pue.- El diputado local por el distrito de Tecamachalco, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, reiteró la urgencia de coordinar esfuerzos para frenar el robo de combustible de ductos de PEMEX, ante el incremento en el precio de combustibles.
Además, al responsabilizar al gobierno federal por el golpe a la cadena económica que implica elevar el precio de gasolinas, señaló la irresponsabilidad que ello conlleva al no contemplar también la vigilancia a las redes de ductos subterráneos de PEMEX para evitar el saqueo de gasolinas.
“Es de vital importancia frenar el negocio de los huachicoleros que a causa del incremento de los combustibles, desafortunadamente han acrecentado su negocio siendo una opción más económica para los ciudadanos”.
Mier Bañuelos, sentenció los ladrones de combustible, son peligrosos y ponen en riesgo la estabilidad de la sociedad, “si las autoridades no han hecho nada contra ellos es por desidia y porque una parte importante de ciudadanos defienden a estos bribones que venden a orilla de carretera”.