Puebla, Pue.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla demandaron al gobierno federal la eliminación del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) para frenar el encarecimiento de los combustibles, dé marcha atrás a la Ley de Ingresos 2017 y a la Reforma Energética.
En entrevista durante la clausura simbólicamente las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el Parque Industrial Puebla 2000, la dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, dijo que esta fue una movilización pacífica de repudió al gasolinazo.
Comentó que el PRD en Puebla tiene preparadas una serie de acciones a lo largo y ancho del estado como la toma de casetas de peaje para que los automovilistas transiten libremente por las carreteras así como manifestaciones frente a oficinas del gobierno estatal y federal.
Señaló que una opción viable para evitar el encarecimiento de los energéticos y por consecuencia de los productos de la canasta básica sería la eliminación del IEPS y no solo su reducción como lo ha propuesto el Partido Acción Nacional (PAN) al asegurar que este solo sería un paliativo.
Manifestó que su dirigencia nacional presentó una propuesta para revertir la Ley de Ingresos federal aprobada para este año así como buscarán echar abajo la Reforma Energética que-dijo-no ha dado los resultados que se prometieron durante su discusión y aprobación.
Por su parte, la dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna Porquillo, demandó a la administración estatal que implemente los operativos necesarios para garantizar que no haya abusos en el cobro de la tarifa del transporte público bajo el argumento del encarecimiento de los combustibles.