Puebla, Pue.- La empresa CycloShare tiene como fecha límite este 28 de enero para iniciar funciones, de lo contrario el ayuntamiento de Puebla podría revocar el contrato, reveló el presidente municipal Luis Banck Serrato.
Luego de que la firma norteamericana incumplió con la puesta en marcha del sistema de bicicletas públicas establecido el 9 de enero, el cabildo (el 13 de enero) avaló emprender sanciones como un mes gratis para los usuarios y el descuento del 15 por ciento para adultos mayores.
En entrevista, Luis Banck dijo que CycloShare ya fue notificada sobre la decisión, por lo que está obligada a cumplir con estas medidas en beneficio de los ciudadanos.
“El compromiso de la empresa es que arranquemos el día 28 y es un compromiso con la ciudadanía y en caso de que no lo cumplan va a ver sanciones más severas”.
Banck Serrato aclaró que es vital este proyecto para la movilidad de la ciudad, por lo que en esta ocasión no habrá otra oportunidad para posponer su inicio.
Es de informar que el estudio y la aprobación del nuevo sistema de bicis pública inició en 2015, sin embargo por problemas aduanales no ha podido arrancar.