Puebla, Pue.- La empresa Cycloshare no ha podido iniciar funciones debido a que las llaves de las bicicletas públicas están en la aduana de Manzanillo, así lo reveló el secretario de Sustentabilidad y Desarrollo Urbano, Gabriel Navarro Guerrero, quien añadió que analizan el contrato para conocer la posibilidad de emprender sanciones.
Durante el reporte realizado ante la comisión de movilidad, el funcionario dio a conocer que la firma lleva tres días de retraso, pues tuvo que estar lista el 9 de enero, y además debió iniciar pruebas cinco días antes, situación que no hicieron.
Actualmente lleva el 90 por ciento de avances, y solo faltan los puertos de anclaje para terminar de instalar la primera etapa para las 50 cicloestaciones faltantes; tokens, que son las llaves electrónicas para desanclar las bicicletas, éstos vienen de la India a Miami y de este sitio a Puebla, es en este punto donde están detenidos.
Agregó que no puede fijar una fecha fatal para establecer la puesta en marcha, pero añadió que este viernes la empresa se comprometió a otorgar un informe, a partir de este momento se fijarán acciones en contra.
En la sesión mensual, el presidente de la comisión de movilidad, Adán Domínguez Sánchez, solicitó a la sindicatura intervenir a fin de analizar el caso y se establezcan acciones.
En este sentido, la abogada, Monserrat Flores solicitó la respuesta de la firma estadounidense para conocer qué medidas se tomarán.
Cabe señalar que será este viernes cuando CycloShare externará una explicación del por qué no han arrancado de manera oficial.