Puebla, Pue.- El Obispo Auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, dijo que la iglesia católica censuró el muro que pretende construir el gobierno de Estados Unidos, pues sentenció esta división desintegrará a familias y a diversas generaciones.
“La iglesia ve con dolor y rechaza la construcción del muro”, apuntó al tiempo de apelar porque no haya deportaciones masivas como lo anunció el presidente norteamericano Donald Trump.
Dijo que la edificación de esta barrera representa la ruptura de lazos familiares y de amistad para toda la sociedad, por lo que resaltó que el gobierno debe fortalecer el diálogo para evitar conflictos.
Por lo anterior especificó que todo el pueblo de México tiene que estar unido en estos tiempos.
“Yo haría un llamado muy solemne para ir creando una identidad muy fuerte como mexicanos, no nacionalista, sino una identidad muy fuerte, ver por nuestros valores”, añadió.
Recordó que en el país vecino del norte radican alrededor de 2.5 millones de poblanos, quienes necesitan respeto porque también han contribuido con el desarrollo y la riqueza de aquella nación.
Por último, exhortó a la población a no entrar en psicosis y demandó a los medios de comunicación a informar de manera objetiva.