Puebla, Pue.- Antes de que termine la administración estatal Rafael Moreno Valle entregará las primeras viviendas a familias afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en la Sierra Norte de Puebla.
En entrevista, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado dijo que están por concluir la construcción de viviendas una vez que las autoridades municipales adquirieron los terrenos en lugares seguros, y en otros casos las propias familias buscaron los terrenos, que fueron avalados por Protección Civil, Cupreder y la Semarnat.
Señaló que fueron 104 millones de pesos los que el gobierno del estado le tocó destinar para la reubicación de las familias.
Dijo que se encuentran en municipios de Huauchinango, Pahuatlán, Chignautla y Xicotepec, que son las que les corresponde al gobierno del estado, y serán entregadas a las familias afectadas.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tiene que edificar con los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), un total de 360 viviendas pero no ha comenzado su construcción.
Según la federación, los recursos no llegan, lo mismo sucede con 9 instituciones educativas que tienen que ser reubicadas por encontrarse en zonas consideradas como de alto riesgo.