
Puebla, Pue.- El Congreso del Estado como gran plan de austeridad, se quitará el otorgamiento de vales de gasolina a los 41 diputados que consta de 2 mil pesos mensuales, con lo que se pretende ahorrar 984 mil pesos de manera anual.
Con esta medida, el dinero que se destinaba para el combustible, será destinado a beneficio de niños que están dentro del programa “El Congreso Ve por Ti”.
En este tenor, el diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, dijo que fue un acuerdo tomado por las diferentes bancadas que integran el órgano legislativo, por lo que esta iniciativa será turnada ante el pleno, para su dictaminación y aprobación.
“Realmente esos dos mil pesos no nos alcanzaban para mucho, pero seguiremos renunciando a gastos, pues no consideramos viable, ni sensible, recibir vales para gasolina, mientras que las familias poblanas pagan por litro más de 15 pesos, por eso dije: o todos coludos o todos rabones”.
En este tenor, el congresista, evitó decir si como esta “gran medida de austeridad” entraría como propuesta la reducción de sueldo de los 41 diputados, y el monto que les dan para viáticos y gastos legislativos.