Puebla, Pue.- Diputados integrantes de la LIX Legislatura, aprobaron por mayoría de votos la cuenta pública parcial 2016 del Mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, y la del ex presidente municipal de la capital, José Antonio Gali Fayad, correspondiente a 2015.
En sesión pública ordinaria, los diputados locales dieron su visto bueno a un paquete de 40 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2012, 2013, 2014, y 2015 de ex alcaldes y titulares de organismos públicos descentralizados.
El integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Martínez Amador, dijo que durante la revisión de la información financiera de la administración estatal no hubo irregularidades en el periodo 1 de noviembre al 31 de diciembre.
Expresó que las dudas que surgieron por parte de algunos diputados fueron disipadas por los auditores por lo que determinaron en la Comisión Inspectora darle luz verde y ponerla a consideración del Pleno del Congreso.
Los legisladores emitieron su voto aprobando este dictamen con 24 votos a favor, un voto en contra de la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo, y dos excusas de los legisladores de Nueva Alianza, Susana Riestra Piña, y del PAN, Sergio Moreno Valle Gérman.
Respecto a la cuenta del ex alcalde de Puebla y hoy gobernador electo, Antonio Gali Fayad, Martínez Amador, señaló que no hubo observaciones sustanciales y las dudas que se presentaron se subsanaron en tiempo y forma.
Asimismo durante la sesión del pleno legislativo, aprobaron la fusión de las Secretarías de Turismo y Cultura y la creación de un Organismo Público Descentralizado en materia de Transparencia, que fueron propuestas por la próxima administración estatal.