Puebla, Pue.- El vicepresidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Adalberto Baitz Montaño, aseguró que el abasto de gasolina en Puebla ya se encuentra normalizado pero las manifestaciones en contra del aumento del precio de los combustibles y “el miedo de encontrarse con manifestantes” provocaron una baja del 25 por ciento en el consumo.
Baitz Montaño, dijo que a partir del inicio de esta semana se terminó el desabasto en las 283 estaciones afiliadas a esta organización y los automovilistas han podido llenar los tanques de sus vehículos con gasolina Magna, Premium y Diésel.
En este tenor, comentó que la toma de estaciones de gasolina, manifestaciones y la cuesta de enero han sido factores que provocaron una baja sensible en el consumo de este producto durante las dos primeras semanas del año lo que se tradujo en pérdidas millonarias y una reducción de 33 por ciento en la rentabilidad para los empresarios del sector.
Baitz Montaño adelantó que para el próximo ajuste en el precio de las gasolinas programado para el 3 de febrero han comenzado a tomar sus previsiones para evitar problemas sociales y la toma de estaciones despachadoras de combustible.
Descartó que la aplicación de un nuevo incremento en el precio de las gasolinas en el mes de febrero pudiera provocar un nuevo desabasto al asegurar que este problema se derivó por el bloqueo de carreteras.