Puebla, Pue.- El coordinador estatal de la Unidad de Pueblos Indígenas, Manuel Viveros Narciso, denunció que continúa la persecución emprendida en contra de maestros que manifestaron su apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada elección a gobernador de Puebla.
Acompañado del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, dijo que las autoridades educativas estén ejerciendo presiones en contra de los docentes en el interior del estado.
Viveros Narciso, dijo que aquellos maestros que expresaron su apoyo a la candidata del PRI al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, fueron cambiados de sus centros de trabajo para enviarlos a comunidades alejadas de sus lugares de origen incrementando sus tiempos de traslado y por consecuencia sus gastos.
En este sentido, aseguró que ya presentaron una solicitud formal a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poner un alto a esta situación y regresar a los docentes que fueron cambiados a sus lugares de origen para que continúen desempeñando sus actividades sin presiones de carácter político.