Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, en el legislativo, Carlos Ignacio Mier Bañuelos, dio a conocer que Ley de Egresos del Estado de Puebla, se aprobó en la comisión que representa, por lo que dijo que el presupuesto histórico es, dado a que dentro de ella, ya han contemplado los ajustes a la Ley de Disciplina Financiera.
Mier Bañuelos, dijo que dentro de este aumento, existe una parte que será destinada al aumento de sueldo de más 30 mil maestros del estado, así como un aumentos de salarios de trabajadores de base afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, por lo que dijo que aumenta la inversión a la Secretaría de Finanzas a 4 mil millones de pesos.
Descartó que los Magistrados del Tribunal Electoral de Estado obtengan un aumento salarial derivado de esta Ley de Egresos y señaló que en cuanto a Seguridad hubo un aumento pequeño, sin embargo, casi quedó igual que el año pasado.
“A nivel federal hubo una disminución de recursos para la prevención del delito y por tal motivo hubo un incremento pequeño de mil 849 millones de pesos aproximadamente para el tema de la seguridad, siendo este uno de los temas principales y que han sido anulados por el gobierno federal por culpa del gobierno federal”.
En cuanto al resto de los rubros a cubrir, el congresista, aseguró que el presupuesto aprobado, contempla incrementos para el gasto social, desarrollo rural, por lo que negó que ello obedezca a intensiones político electorales.
“Al final del día fue una decisiones centralizada, fueron acuerdos que se tomaron en la Ciudad de México y que nosotros, lo único que hacemos es plasmarlo en la Ley de Egresos 2017, no fue otra razón”.
Además anunció que no habrá bonos ni aumento salarial para los trabajadores del estado ni para los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, como había trascendido, previo a la entrega del presupuesto por la Secretaría de Finanzas al Legislativo estatal.