Puebla, Pue.- Ya no habrá unidades del transporte púbico sobre la 9 norte-sur, debido a que por esta vialidad habrá una ciclovía.
Al respecto, la presidente de la comisión de infraestructura Silvia Arguello de Julián desconoció esta alterativa pues afirmó que todo lo relacionado materia de reordenamiento del transporte es competencia del estado.
Lo que sí confirmó es que dicha vialidad fue concluida y sólo está en la espera de que el presidente municipal Luis Banck Serrato la inaugure en próximos días; el edil dijo en entrevistas pasadas que será el 20 de diciembre, es decir este martes.
Recordó que el proyecto pudo ser posible gracias a recursos del programa habitad, un poco más de 15 millones de pesos
Comentó que la obra, al tener un metro 20 para el paso de bicicletas, requiere del análisis del gobierno local a efecto de que sea retirado el transporte público, sin embargo dejó en claro que la determinación corre a cargo de dichas autoridades.
Es de informar que la administración estatal analiza mover combis así como microbuses y camiones a la 13 norte-sur para evitar accidentes a los usuarios de los monociclos.
La obra cuenta con una inversión de los tres órdenes de gobierno de más de 15 millones 136 mil pesos y consistió en la sustitución de adoquín por concreto hidráulico estampado, a lo largo de 1.3 kilómetros.
El municipio trabajó en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y Agua de Puebla, a fin de realizar las adecuaciones al sistema de drenaje, así como con la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Estado de Puebla, para diseñar los recorridos provisionales del transporte público que circula por esa calle.