Puebla, Pue.- Al informar que aquellas personas que realicen llamadas falsas a los cuerpos de seguridad y de auxilio, serán castigados con cárcel, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reveló que preparan una iniciativa de ley que próximamente será enviada al congreso del estado.
Reiteró que esto será a través de una reforma como eviten -entre otras acciones- esta práctica y sigan desviando recursos materiales y económicos para atender emergencias que no existen.
“El número de emergencias es de gran utilidad, sin embargo al concentrarse todas las llamadas, provoca que una llamada sea de broma o real, moviliza al Centro de Información, al Sistema de Inteligencia, patrullas, ambulancia y personal, y con ello un gasto y ejercicio de coordinación que cuesta dinero, trabajo y desgaste de las autoridades”.
Por esa razón, confirmó que preparan una iniciativa para fincar responsabilidades penales para quienes hagan mal uso de los números de emergencia.
Asimismo, señaló que los indicadores en materia de seguridad en Puebla son salúdales, ya que se encuentran por debajo de la media nacional pese algunos acontecimientos que se han presentado.
Aseveró que se sigue fortaleciendo los Sistemas de Seguridad en el estado, ahora con la llegada de policías auxiliares a las calles, quienes se encargan de disuadir a los maleantes en bancos, centros comerciales y unidades habitacionales.