Puebla, Pue.- El diputado local e integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, que recurrirán a todas las instancias legales para echar abajo el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) por el que les niegan su derecho a prerrogativas para 2017.
En entrevista, criticó la postura adoptada por los integrantes del Consejo General del IEE para negarles el acceso al financiamiento público para el siguiente ejercicio fiscal al asegurar que actuaron de manera parcial en perjuicio del PT en Puebla.
Señaló que pese a que no lograron alcanzar el porcentaje mínimo de votación en la pasada elección no existen argumentos jurídicos para impedir que cuenten con las prerrogativas que les corresponden por ley.
Acusó que la legislación electoral es muy clara y la ratificación del registro como partido político local y la definición del monto de prerrogativas para partidos políticos se hace con base en los resultados de la votación emitida en la elección de diputados locales y no de gobernador.
Hernández Reyes sentenció que pelearán en los tribunales su derecho a las prerrogativas para 2017 puesto que no dejarán que se cometa este abuso por prueba de la autoridad electoral de Puebla.