Puebla, Pue.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet dio a conocer que los programas sociales serán enfocados a nuevos beneficiarios para lograr incluirlos en las acciones de combate a la pobreza.
Tras encabezar la quinta Reunión de la Comisión Estatal Regional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, reconoció que las acciones ya no se pueden otorgar a personas que salieron de las carencias, ya que la finalidad es ampliar el espectro a otras que están en dicha situación.
Comento que la idea es llegara otros círculos para dotarlos de alimentación, ingresos económicos, vivienda y servicios básicos.
“No estarán dentro de los diferentes apoyos, una vez que los recursos se han focalizado únicamente para donde es necesario terminar con la pobreza y marginación”.
En su participación en esta mesa de trabajo en la que se integra una carpeta con la acciones a emprender para presentarla ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se avalen el presupuesto, reconoció que los recursos cada vez son más limitados y se deben enfocar detalladamente.
“Hoy está muy focalizada las acciones de desarrollo social y está focalizado porque los recursos son menores, con los pocos recursos que se van a tener, que esperamos que sean los mismos de este año, se impactará en el estado”, expresó.
Juan Manuel Vega subrayó que el trabajo emprendido a través de diversas acciones que forman parte de la Cruzada, ha llevado a Puebla a lugar 16 por sus características y el número de municipios que se han logrado atender.