Puebla, Pue.- El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Mariano Bueno, descartó paros para el cierre de este año en la empresa alemana.
Por lo que dijo que durante la temporada de fin de año, los trabajadores de esta armadora, únicamente tendrán las vacaciones correspondientes a las de Ley.
Comentó que a partir del día viernes de este mes, saldrá de vacaciones los trabajadores correspondientes al calce 1, así como el calce 2 saldrá el día 20, por lo que descartó paros como se venia manejando por parte de algunas personas.
Así mismo dijo que se está creando una base de datos de los trabajadores que han aprobado sus exámenes de capacitación para que en caso de ser llamados a laborar en la fabricación de la Tiguan, estén listos para iniciar labores.
“El arranque de una marca no se puede hacer sólo con gente nueva, tenemos que trabajar con gente de mucha experiencia, mezclada, ya lo tiene definido la empresa, pero el arranque de modelos se da con especialistas de mucha experiencia y gente de nuevo ingreso”.
Precisó que la plantilla laboral tendrá cambios por los mismos ajustes en la línea de producción ahora que se va a ensamblar la camioneta Tiguan, pues requerirá de mano de obra calificada y es probable que ahí se emplee a algunos de los trabajadores de nuevo ingreso, pero ello no hará que se generen cambios en el volumen de los turnos.