Puebla, Pue.- Los militares que arribarán el próximo año a Puebla reforzarán las estrategias de seguridad específicamente en el combate de hidrocarburos en el triángulo rojo, dio a conocer el gobernador del estado Rafael Moreno Valle.
Sobre el tema, dijo que cuenta con los recursos necesarios para su contratación, y añadió que los elementos estarían albergados en las nuevas instalaciones de la escuela militar de sargento.
“La preocupación en este momento es que se pueda llevar a un acuerdo para actividades para combate al robo de hidrocarburos. Espero que el próximo año se realice el convenio y estemos aportando recursos y ellos nos permita fortalecer a través de militares los esfuerzos en la materia”.
Moreno Valle dijo que en tanto esto sucede, se han formalizado 220 policías municipales, 500 policías auxiliares en las calles y mayores unidades.
“Estamos haciendo un esfuerzo para mantener estados seguro. Ustedes han visto las estadísticas del consejo nacional de seguridad que nos pone en los estado más seguros del país”.
Exhorto a los ediles a seguir dando de baja a los elementos que hayan reprobado las pruebas de confianza, y anunció que envió al Congreso del Estado una copia de los nombres de las personas que no habían realizado esta práctica.