Puebla, Pue.- Un total de 300 funcionarios del ayuntamiento de Puebla fueron multados con más de 2 millones de pesos por no entregar, conforme a los plazos establecidos, su declaración y situación patrimonial, informó el contralor Rodolfo Sánchez Corro.
Preciso que los servidores públicos posteriormente entregaron su informe, sin embargo se les fincó la sanción económica por ser extemporánea.
“Tenemos alrededor de 300 servidores públicos que no presentaron su declaración patrimonial en tiempo, sin embargo, posteriormente la presentaron, por lo que cumplieron con su obligación como lo marca la propia norma. Hablamos que la sanción es de 100 días de salario mínimo”, dijo.
Sánchez Corro negó irregularidades en las declaraciones patrimoniales; pero estarán atentos a cualquier suspicacia.
De acuerdo con el Contralor Municipal la carga de trabajo fue el principal argumento que los servidores públicos señalaron para hacerlo de forma extemporánea.
“De momento no se ha detectado ninguna irregularidad, siempre estamos haciendo y de manera permanente la revisión patrimonial de los servidos públicos y afortunadamente no hemos encontrado ninguna situación que implique alguna variación en esa situación”, precisó.
Sobre la declaración patrimonial del alcalde, Luis Banck Serrato, el funcionario informó que el edil ya cumplió con su obligación ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), pues así lo indica la ley.