Puebla, Pue.- El gobernador del estado Rafael Moreno Valle dio a conocer que no creará ni incrementará los impuestos en 2017, sólo ajustará con respecto al índice inflacionario las tarifas de los derechos y servicios estatales, 3 por ciento más para apoyar a las familias poblanas.
A la par de esta acción, informó que seguirá recortando el gasto corriente para evitar que los ciudadanos con el objetivo de seguir generando obras y acciones en lo que resta del sexenio.
“No vamos a crear nuevos impuestos. Esperamos que siga creciendo la recaudación de impuestos locales y que con eso se pueda aumentar el monto de participaciones, eso nos parece relevante, y por supuesto de ingresos propios para que eso le dé mayor margen al gobernador electo (Antonio Gali Fayad).
Sostuvo que se apretarán el cinturón y pidió lo mismos a los municipios para reducir el gasto corriente para privilegiar el gasto de inversión y la obra pública.
Rafael Moreno Valle agregó que hasta el 31 de enero próximo su gobierno mantendrá el subsidio que permite que el acceso gratuito a los museos estatales para los poblanos y que la continuidad del programa dependerá del próximo gobernador.
Moreno Valle informó que dependerá de su sucesor seguir con este beneficio, el cual, ponderó, también genera riqueza y detona la economía del municipio, debido a que el turismo cultural