Puebla, pue.- Un total de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) serán desplegados durante la actividad comercial de El Buen Fin en la capital poblana para garantizar que los ciudadanos realicen sus compras tranquilamente.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo Méndez detalló que los elementos serán enviados a las inmediaciones de centros comerciales, zonas gastronómicas e instituciones bancarias, principalmente.
Indicó que la intención es inhibir cualquier delito en agravio de los ciudadanos durante su asistencia a estos lugares de alta concentración de personas a realizar sus compras como cada año en este periodo del mes de noviembre.
“Contaremos con la disposición de 500 efectivos para el fin de semana que se realiza El Buen Fin en los lugares de mayor concentración de personas que acudirán a diversos lugares a realizar compras”.
Para este periodo de ventas, la Secretaría de Seguridad Pública, recomienda a los ciudadanos a tomar las siguientes precauciones para prevenir actos delictivos durante El Buen Fin.
Se sugiere evitar cargar consigo grandes cantidades de dinero o de preferencia realizar las compras con tarjeta bancaria.
No dejar objetos de valor dentro de los vehículos, estacionar el automóvil en lugares públicos, no dar a conocer la ruta de compras y no portar objetos de valor como cadenas, relojes u otros que parezcan ostentosos.