Puebla, Pue.- Poblanos despiden a monseñor Eugenio Lira Rugarcía, en la catedral poblana tras la misa dominical que por última vez ofició en la Catedral de Puebla, dado a que el próximo martes se integrará a la arquidiócesis de Matamoros Tamaulipas.
Emulando la canción de “Mi Matamoros Querido” de Rigo Tovar, Lira Rugarcía, pidió a los feligreses orar por él y por que le vaya bien en la nueva encomienda que tiene.
Durante la homilía, de este domingo, agradeció al Arzobispo Víctor Sánchez, todas las enseñanzas que le dio cuando fue su maestro, así como el tiempo compartido en estos cinco años como obispo auxiliar.
“Creo que Puebla ha recibido mucho de Dios y el principal compromiso es que demos fruto con eso, yo también me llevo ese compromiso, porque la gratitud se traduce en obras. Habiendo recibido tantas cosas buenas, ahora debo compartir eso con los amigos y amigas que encuentre en mi camino, principalmente en Matamoros, Tamaulipas”, refirió.
Cabe mencionar que será este martes cuando a través de una ceremonia religiosa, el poblano asuma el cargo de obispo de Matamoros, Tamaulipas, cuyo nombramiento fue emitido por el Papa Francisco.
El día 22 de noviembre, se desarrollará lo que se conoce como Estación en Catedral con la llegada del nuevo obispo, para lo cual la entrada a este evento en Tamaulipas, será únicamente con los boletos que previamente ya se les han entregado.
Para los sacerdotes, laicos y vida consagrada que participen en la Estación en Catedral, se les pidió que estén una hora antes de la cita con la finalidad de ocupar los lugares correspondientes; a los sacerdotes se les invita vestir de clerical.