

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla aplicará el alcoholímetro afuera de bares y antros, aunque éste tendrá la intención de alertar a los comensales de los grados de alcohol que portan en su sangre y eviten manejar en estado etílico.
La noticia fue dada a conocer por Iván Galindo Castillejos, líder de los regidores del PRI-PVEM, quien abundó que hace algunas semanas la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal realizó una prueba piloto, misma que fue aceptada por los parroquianos.
Detalló que este programa ya fue informado por el titular de la dependencia Alejandro Santizo Méndez a la comisión de seguridad, quienes avalaron la propuesta y pidieron además que los representantes de las cámaras empresariales participen.
El operativo alcoholímetro afuera de los antros busca medir el grado de intoxicación para prevenir que los comensales manejen su vehículo con grado superior de 0.07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; no habrá sanciones pues quedará a voluntad del propietario conducir, trasladarse en taxi o que un tercero se lleve la unidad.
Galindo dijo desconocer la fecha oficial de arranque pero espera que sea a la brevedad ya que se acerca la temporada decembrina y es cuando las fiestas incrementan.
“Ya se realizaron las pruebas pilotos con buena aceptación. Queremos que sea aún más ambiciosa e involucrar a las cámaras empresariales. La propuesta sigue en proceso de construcción y pudiera salir en temporada decembrina”.