Puebla, Pue.- El síndico de la ciudad Héctor Sánchez Sánchez explicó que en un tiempo de 3 a 6 meses podría conocer el resultado de los acuerdos con el gobierno de Tlaxcala para resolver el conflicto que existe con San Pablo del Monte, municipio que está cobrando por algunos servicios en territorio poblano.
En caso de que no haya algún resultado favorable, entonces podrían recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El ayuntamiento de Puebla, antes de interponer denuncias en contra de funcionarios de San Pablo de Monte, buscará resolver, por la vía del acuerdo, el conflicto por la prestación de servicios y cobro de impuestos que dicha autoridad ubicada en Tlaxcala está realizando en la capital pese a que no le corresponde.
“Tenemos que hacerlo de la mano con el gobierno del estado de Puebla y en su momento con Tlaxcala. No se puede definir el tiempo, pero si se da la voluntad será de 3 a 6 meses. La constitución prevé que si no hay acuerdo se recurra ante la SCJN”.
Narró que la sindicatura llevo a cabo un estudios técnicos con ingenieros urbanos e históricos, y se encontró el decreto de 1899 que aclara los límites entre Puebla y Tlaxcala, por lo que en la zona donde se están entregando los servicios pertenece a la Angelópolis.
Al final, acentuó que el gobierno municipal otorgará certeza jurídica a los ciudadanos que están en medio del conflicto, por lo que afirmó que harán respetar la ley.