Puebla Pue.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que falta de confianza y el desconocimiento de la existencia del programa de acompañamiento policial han sido factores para que los ciudadanos no lo utilicen al momento de acudir a las sucursales bancarias a realizar algún retiro de efectivo.
Lamentó que los ciudadanos están siendo víctimas de los amantes de lo ajeno en el trayecto entre los bancos y su destino final por no recurrir a las estrategias de protección que les ofrecen las corporaciones policiacas de manera gratuita.
“Puede ser falta de confianza a la autoridad. Pero de todos los casos de acompañamiento que ha habido de parte de la institución no ha habido un solo hecho posterior ni de robo en la oficina a la que se haya acompañado. Entonces está funcionando, existe”.
En este contexto el legislador dijo que el llamado a los ciudadanos es tratar de hacer movimiento de efectivo a través de sistemas bancarios y emplear lo menos posible dinero en efectivo.
Desestimó que exista falta de promoción de este programa pues cada vez son más los empresarios que lo están utilizando pues en lo que va de este año han sido más de 500 los servicios que se han brindado.
Rodríguez Álvarez, agregó, han disminuido los robos bancarios drásticamente con el famoso operativo búho que también es permanente.
Rechazó que el tema de la inseguridad que se está presentando en la capital esté relacionado con una falta de coordinación entre las autoridades y por el contrario subrayó que es parte de la problemática generalizada que enfrenta el país.