Puebla, Pue.- La diputada local y presidenta de la Comisión de Migración del Congreso del Estado de Puebla, Maritza Marín Marcelo, consideró que tras las elecciones de los Estados Unidos, existe una fuerte incertidumbre por parte de los migrantes y la política migratoria que se podría ejercer en contra de ellos para deportarlos a México.
Marín Marcelo, dijo que existe incertidumbre entre los paisanos, a raíz del anuncio que hizo el presidente electo de Estados Unidos, respecto a deportar a 3 millones de migrantes.
Por lo que dijo que las autoridades competentes deben estar comunicadas con los migrantes, a fin de brindarles el apoyo posible, toda vez que no hay datos estadísticos sobre cuántos indocumentados son mexicanos, pero sobre todo cuántos son poblanos.
“Sin duda preocupa la declaración del presidente electo de los Estados Unidos, porque dijo que en primer lugar se deportarán a 3 millones de indocumentados, habrá que ver cuántos son mexicanos y cuántos son poblanos”.
Comentó que en el caso de México, los tres niveles de gobierno deben buscar mecanismos para que a través de las embajadas haya un apoyo total a todos los paisanos que radican en este país.
Consideró que no debe minimizarse el trabajo de los migrantes en la Unión Americana, ya que ellos han demostrado voluntad para realizar diversas actividades, además de que este sector de la población siempre aporta grandes remeses al país.