Puebla, Pue.- El delegado de la Sedesol federal, Juan Manuel Vega Rayet, indicó que pese al riesgo de un recorte presupuestal para el siguiente año, consideró que no habrá bajas en el padrón de beneficiarios.
Tras encabezar la reunión intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Vega Rayet dio a conocer que en caso de que no se cumplan con las expectativas económicas, situación que descartó, mantendrán el mismo número de afilados y no incrementará.
Sostuvo que pugnarán por mantener el mismo número de ciudadanos inscritos a los programas para que la entrega de apoyos federales en el 2017 sigan llegando a los poblanos que más lo necesitan.
“Tenemos que esperar las fechas para determinar cómo vienen los recursos. Lo que puedo adelantar es que si hay una reducción importante no aumentaremos el padrón y nos mantendremos en el mismo número”.
Vega Rayet detalló que en Puebla hay un millón de personas inscritas a los diferentes programas sociales que reciben los apoyos: en Prospera, 512 mil familias afiliadas, en tanto que en “65 y Más” se cuenta con 320 mil beneficiarios.
Comentó que a más tardar el 15 de este mes se conocerá a detalle la cantidad de recursos que recibirá la entidad.
Asimismo, dio a conocer que prácticamente se aplicaron en su totalidad el 90 por ciento de la bolsa global con la que cuenta la delegación.
Añadió que son 8 mil 600 millones destinados para este año, informando que para la quincena del mes en curso deberán culminar el presupuesto, ya que en caso contrario, la federación los canalizará.