Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez espinosa, colocó la primera piedra del Banco de Alimentos, esto en el municipio de Coronango, donde urgió la necesidad de que no se pierda la gobernabilidad en el estado.
Esto a raíz de que se diera un linchamiento de un presunto delincuente en el municipio de Zacapala, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa ordenó a los sacerdotes para que en su sermón, exhorten a la población a no hacerse justicia por su propia mano.
En este tenor, el líder católico, dijo preocupado por otros intentos de linchamiento que han ocurrido en diversas partes de la entidad en los últimos días, por lo que instó a la población a evitar la violencia y los conminó a denunciar los hechos.
En el caso concreto de Zacapala, el líder católico cuestionó la “lentitud” en el actuar de las autoridades, pues refirió que desde la tarde-noche del domingo cuando ocurrió el homicidio, el párroco de la comunidad le informó sobre la turba enardecida.
“Las comunidades están tomando las armas por su propia cuenta y eso no nos lleva a nada”, subrayó al lamentar que al ser los pobladores quienes hagan justicia por su propia mano es como “ponerle juez a los delincuentes antes de tiempo”, precisó.
En cuanto al banco de alimentos, dijo que la bodega consta de una extensión de 6 mil metros cuadrados, se concluirá en abril próximo y tendrá la capacidad para almacenar un millón 500 mil kilogramos de alimentos al mes en beneficio de más de 240 mil personas.
Por su parte José Manuel Rojas Bertis Bermúdez, quien es el director general del Banco de Alimentos de Cáritas Puebla, comentó que las nuevas instalaciones constan de más de seis mil metros cuadrados, de los cuales, tres mil 700 corresponden a una bodega.
“Este año cumplimos 20 años. Comenzamos con una bodega de 20 metros cuadrados. Hoy armamos más de dos mil despensas diarias. Las despensas se arman de alimento que no se va a desperdiciar. El Banco de Alimentos rescata los alimentos y los transforma en despensas. Tenemos múltiples empresas como cadenas de supermercados, entre ellas, Soriana, Bodega Aurrera y firmas como La Morena y Pollo Feliz.
Señaló que el Banco de Alimentos maneja al mes mil toneladas de alimentos y para el próximo año, se busca incrementar en 50 por ciento los apoyos.