Püebla, Pue.- En la Volkswagen piden actuar con calma luego del triunfo del candidato republicano Donalp Trump, al argumentar que una cosa son las posturas en una campaña política y otra las acciones de Gobierno, consideró el vicepresidente de relaciones corporativas de la firma Alemana Thomas Karing.
Sostuvo que en términos generales sería en este momento irresponsable especular sobre impactos específicos de este resultado de las elecciones, ya que no se conoce prácticamente ningún detalle de cómo se va a llevar a cabo la implementación de lo que Trump dijo en campaña.
Reconoció que existe preocupación, pero no quiso especular sobre las acciones que tome el presidente electo de los Estados Unidos, por lo que prefiere esperar las acciones que tomará en el acuerdo comercial.
Recordó que el mercado del país vecino del norte representa el 50 % de las ventas de la producción de la planta en Puebla.
“Hay que mantener la calma. Lo que podemos afirmar en estos momentos es que los proyectos de Volkswagen que hemos anunciado siguen adelante también sería irresponsable no tenga ningún fundamento ahora decidir otra cosa”.
Agregó que el mercado automotriz en los Estados Unidos en el mes de octubre registró una contracción por ello el resultado de las elecciones es sólo un factor para tomar en cuenta por parte de este sector.
Cabe mencionar que se ha señalado que Volkswagen sufrirá afectaciones por el triunfo de Trump en el tema de las exportaciones debido a que en su campaña planteó una política proteccionista e impedir la llegada de productos que afecten a las compañías norteamericanas.
“Al final del día los resultados de las elecciones serán un factor a tomar en cuenta en un entorno que de por sí está cambiando y dónde estamos inmersos como industria Automotriz. En el caso de México sin duda hay que ver que por un lado no sean los impactos tan dramáticos que algunos economistas habían vaticinado”.