Puebla, Pue.- El presidente de la república Enrique Peña Nieto dejó en claro que la soberanía nacional y la protección de connacionales son tema innegociables en la relación bilateral con Estados Unidos
Así lo dijo durante la 14 México Cumbre de Negocios acompañado de los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, Salud José Narro y Desarrollo Territorial Urbano, Rosario Robles.
En el evento hizo un llamado a los hombres de negocios a convertir el reto que enfrentan (tras el triunfo de Trump) en oportunidad y, principalmente, a trabajar en unidad nacional.
“No hay más regidor del destino que nosotros mismos. Es momento de trabajar con determinación, confianza en nosotros mismos y en unidad nacional, como nación independiente”, dijo.
Aunque admitió que sí existe incertidumbre con Estados Unidos, sin embargo, subrayó que seguirá dialogando pues es la única vía para coincidir con la nueva administración.
“La palabra y la razón son elementos de acuerdo. Hay que seguir trabajando y hay principios básicos no negociables como soberanía y protección de connacionales”.
Detalló que la nación mexicana en las últimas dos décadas del siglo pasado aprovechó sus fortalezas enlazándose a los mercados mundiales y uniéndose con ellos, ahora, se requiere construir las fortalezas del siglo XXI.
Agregó que existen las bases para ser optimistas, principalmente porque en América Latina y del Norte, Asia, Pacífico y el Atlántico, existen 120 millones de mexicanos, cada vez más preparados y participativos en la construcción.